María Estrella de la Mañana | GALERÍA SAN JOSÉ DE LEDESMA
74
page-template-default,page,page-id-74,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

GALERÍA SAN JOSÉ DE LEDESMA

LUZ Y BELLEZA

 

Exposición actual en la Galería San José (Ledesma) en el antiguo Hospital San José, un bello edificio del siglo XVIII, cuyo uso actual es residencia de la Fraternidad María Estrella de la Mañana, un lugar que les acoge envolviéndoles en el silencio y la paz.

 

Es una exposición de pintura (óleos, acuarelas, dibujos, plumillas…) y poemas, obras todas ellas del hermano Abraham de Cruz, fundador de la Fraternidad, que nos permiten un paseo por las historias bíblicas y la actuación de Dios en la humanidad y la belleza de la creación. Hay algunos lienzos grandes con un gran contenido simbólico, catequético y místico.

 

Es artista sacro aquel que hace visible un poco de la belleza divina, comunicando una emoción espiritual y no solamente emocional y sensitiva.
Se nota por una interioridad, un silencio interior, una sed que se revela, de amor, de absoluto y puede … de Dios.

 

El horario de apertura de la galería es:

cada día (excepto los viernes) de 11:30 h – 13:30 h y de 18:30 h – 20:30 h.
*en el caso de estar la puerta cerrada en horario de apertura no duden en llamar al timbre.

 

Para grupos pueden llamarnos para concertar la visita y que un hermano pueda acompañarles y explicarles el sentido de los cuadros.

 

LES ESPERAMOS

 

Plaza Hospital 4

37100 Ledesma (Salamanca)

tlf 923570350