María Estrella de la Mañana | GALERÍA SAN JOSÉ DE LEDESMA
74
page-template-default,page,page-id-74,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

GALERÍA SAN JOSÉ DE LEDESMA

LA LUZ DE DIOS

 

Exposición actual en la Galería San José (Ledesma) en el antiguo Hospital San José, un bello edificio del siglo XVIII, cuyo uso actual es residencia de la Fraternidad María Estrella de la Mañana, un lugar que les acoge envolviéndoles en el silencio y la paz.

 

La exposición del hermano Abraham de la Cruz  alberga una nueva colección de una veintena de óleos, media docena de sanguinas, varios murales sobre tela en sanguina y óleo, una selección de veinte poemas y una muestra de grandes óleos que representan los pasos de la Semana Santa de Ledesma.

“La Luz de Dios” es el título del cuadro da nombre a la exposición y que puede verse en el cartel que la anuncia, representa la luna llena de abril, color de sangre, que emerge desde el muro de las lamentaciones de Jerusalem y que tiene su contra punto en la vista de la Jerusalem de Sefarad contemplada desde el puente de Alcántara de Toledo. España e Israel forman los dos brazos que entrañan la historia de nuestra civilización occidental. El hermano Abraham comunica la belleza de la luz a través de los desiertos, campos, viñedos, trigales y atardeceres de Castilla que reflejan una luz llena de vida, fuerza y delicadeza.

En un mundo deslumbrado por luces artificiales, el hermano Abraham ha sabido captar el origen mismo de la luz imperceptible que ilumina desde el interior y comunica, a través de los elementos más ordinarios esta calidez que el alma anhela en su nostalgia del futuro, su sed de amor.

 

Es artista sacro aquel que hace visible un poco de la belleza divina, comunicando una emoción espiritual y no solamente emocional y sensitiva.
Se nota por una interioridad, un silencio interior, una sed que se revela, de amor, de absoluto y puede … de Dios.

 

El horario de apertura de la galería es:

cada día (excepto los viernes) de 11:30 h – 13:30 h y de 18:30 h – 20:30 h.
*en el caso de estar la puerta cerrada en horario de apertura no duden en llamar al timbre.

 

Para grupos pueden llamarnos para concertar la visita y que un hermano pueda acompañarles y explicarles el sentido de los cuadros.

 

LES ESPERAMOS

 

Plaza Hospital 4

37100 Ledesma (Salamanca)

tlf 923570350