María Estrella de la Mañana | SINAGOGA STA MARÍA LA BLANCA
89
page-template-default,page,page-id-89,page-parent,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SINAGOGA STA MARÍA LA BLANCA

Desde el año 2008 tenemos una presencia en la Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo, para realizar una animación espiritual, en la que la se manifieste nuestra vocación de unidad y amor gratuito de cara al pueblo judío.

Tenemos una presencia constante en el patio de la sinagoga donde hay una exposición y puntualmente organizamos a lo largo del año vigilias de oración en el interior de la sinagoga.

El pueblo elegido, durante siglos rezó en esta bellísima sinagoga. En Toledo, Jerusalén de Sefarad, palpita el fervor de tantas almas enamoradas del Santo Bendito sea Él y de sus mandamientos.

La Fraternidad María Estrella de la Mañana tiene, en su vocación, el gozo de contemplar esta relación de amor nupcial entre Dios y la Virgen de Sión tal como el Santo Espíritu lo susurra en el Cantar de los Cantares. Si todos los libros del Tanaj son santos, el Cantar de los Cantares es santísimo (Rabbi Akiba).

Tanto la mística judía como la cristiana han mamado y siguen bebiendo a esta fuente. Desde el santo Zohar hasta el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.

En Santa María la Blanca se produce un imposible encuentro entre Israel y la Iglesia, pero posible y deseado en el Dios uno y único y en el amor. ¡Sí, es posible la unidad para los que aman a Dios y aman de su Amor! Que Dios les bendiga y les haga santos.

 

Carta de D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo

carta-D-Braulio