María Estrella de la Mañana | Mística cristiana, mística judía.
1107
page-template-default,page,page-id-1107,page-child,parent-pageid-64,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Mística cristiana, mística judía.

Mística cristiana, mística judía.

 

El próximo sábado 10 de septiembre, a las 19.30h, la Fraternidad María Estrella de la Mañana animará en la sinagoga Santa María la Blanca, una vigilia de oración en signo de amor y unidad entre la Iglesia e Israel.

La vigilia, que está abierta a cuantos quieran participar, durará  unos 45 minutos. En ella se interpretarán “Piutin”, himnos poéticos hebreos, poemas de san Juan de la Cruz y del hno. Abraham de la Cruz en polifonía y al son de guitarra y violín. Como siempre la vigilia concluirá con las tradicionales danzas de Israel.

“Mística” no remite a una realidad reservada sólo a ciertas sensibilidades extrañas. “Mística” es sencillamente un “conocimiento de amor”  recibido de Aquel que es fuente de todo amor, que ha creado al hombre a su imagen y semejanza. Es decir, capaz de amar, necesitado del Amor absoluto. Esta vigilia, por tanto, remite al misterio nupcial y a la complementariedad entre dos realidades tan diferentes y complementarias: entre la Iglesia e Israel, ambas orientadas  a Dios, único contrapeso capaz de frenar las fuerzas que hoy atentan contra el hombre.

Les esperamos, con alegría, en esta bellísima ciudad de las tres culturas como signo de alegría y esperanza en la semana sefardí de Toledo.