María Estrella de la Mañana | MISTERIO DE ISRAEL
183
page-template-default,page,page-id-183,page-child,parent-pageid-31,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MISTERIO DE ISRAEL

seder15

Es una faceta de nuestra vocación escondida en la Virgen María: participar del sufrimiento del Señor por la ruptura entre Israel y la Iglesia.

Deseamos ser puente y mediación, en la esperanza de ver reflejada la Imagen de Dios en la relación de Amor entre la Iglesia e Israel. Nuestros apoyos concretos serán: la celebración del Shabbat (liturgia familiar de la cena del viernes por la noche, cf. CEC 345-348; Dies Domini 11-12), y otras fiestas judías, como el Seder, Sukkot, Hanuka…en signo de comunión con el pueblo judío y como elemento esencial de nuestra vocación cristiana.

 

Nuestro amor gratuito hacia el pueblo judío se verificará por nuestro deseo de verlo vivir la plenitud de su vocación como pueblo elegido y plenamente amado de Dios. Nunca rechazado por Dios sino corregido y, a la vez, pueblo Mesías, arquetipo de todos los pueblos. Tenemos que rezar para que este papel, en la economía de la salvación, sea revelado y revelador de la voluntad divina. Jesucristo como hombre revela a Israel-Cristo como pueblo, cumpliendo a la perfección su vocación, sin por eso quitársela, sino siendo el primero, el arquetipo de los hijos de Dios. 
Regla de Vida p. 52