Fraternidad María Estrella de la Mañana | Amigos y padrinos | Fraternidad María Estrella de la Mañana
2178
page-template-default,page,page-id-2178,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Amigos y padrinos

AMIGOS Y PADRINOS DE LA FRATERNIDAD

Los amigos y padrinos de la Fraternidad son personas que se han sentido identificadas con la vocación de la Fraternidad María Estrella de la Mañana y desean participar según el grado de compromiso que desean adquirir a la vida de la misma. Según el grado de vinculación podemos distinguir: los Miembros de la Alianza, los Padrinos y los amigos de la Fraternidad María Estrella de la Mañana.

AMIGOS: los amigos de la Fraternidad María Estrella de la Mañana, son personas que han tenido noticias de la misma y se sienten identificados con su vocación pero sin compromiso específico, más que el de dar a conocer la Fraternidad y su labor, siguen sus enseñanzas en su canal You tube, y facilitan su dirección a fin de ser informados de los eventos que la Fraternidad organiza cada año.

PADRINOS: los Padrinos de la Fraternidad son personas que además de sentirse identificadas con la vocación de la Fraternidad, están motivadas y desean apoyar económicamente la vida y proyectos de la Fraternidad. Se comprometen a dar un donativo cada mes, ampliar el grupo de padrinos, dar a conocer sus actividades y eventos, adquieren las publicaciones que la Fraternidad va editando, siguen el canal You tube y se benefician de las Enseñanzas que semanalmente la Fraternidad envía a los miembros de la Alianza, facilitan sus datos para recibir información sobre las actividades y eventos que organiza la Fraternidad y les dan difusión. Se comparte con ellos los proyectos que están en marcha, las fases de su avance, las metas a corto y a largo plazo que se espera realizar.

MM DE LA ALIANZA: son laicos que viven en el mundo y se comprometen por un año a abrazar los compromisos recogidos en la “Carta Magna de los Miembros de la Alianza de la Fraternidad María Estrella de la Mañana” es decir, alimentarse del carisma de la Fraternidad en un camino de perfección espiritual, a través de su estado y circunstancia de vida (vida sacramental, oración contemplativa, compromiso con sus respectivas parroquias, amor a Israel, compartir de bienes etc). A parte de adquirir los beneficios y compromisos citados antes, vienen a pasar una estancia cada mes en el que reciben acompañamiento espiritual y comparten el ritmo de vida y oración de la Fraternidad. Cada año en los ejercicios espirituales de verano renuevan su compromiso. 

LAS ACTIVIDADES DE LA FRATERNIDAD MARÍA ESTRELLA DE LA MAÑANA

ACTIVIDADES ORDINARIAS:

– Las exposiciones de arte del Hermano Abraham de la Cruz, Galería de Arte San José de Ledesma, Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo, Beit Abraham.

– Jornadas de formación en colaboración con las Universidades “Raíces hebreas del Cristianismo”

– Vigilias de Oración signo de amor y de unidad entre la Iglesia e Israel, en las fiestas judías de Kipur, Januca y Purim

– Ejercicios espirituales de verano a mediados o finales de Julio.

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS:

Comunicación del Hermano Abraham de la Cruz y del P. William en el congreso internacional de cábala CITeS.

Grupo Ein Prat con exposición de la explicación de los elementos cabalísticos de la Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo.

Cursillo de Verano en Tarazona “el siglo XIX y su historia”.

DONATIVOS PARA SOSTENER A LA FRATERNIDAD

Donativos

         

La Fraternidad María Estrella de la Mañana está registrada jurídicamente como una asociación pública sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica, con los derechos y obligaciones que la legislación vigente estipula en el Estado Español. Esto implica que sus donativos pueden ser desgravados en Hacienda.

 

Translate »