El Libro

LIBROS ESPIRITUALES Y MÍSTICOS de Abraham de la Cruz, es una evocadora presentación de la obra del hermano Abraham de la Cruz, a través de la cual se puede penetrar en los misterios de EL LIBRO con mayúsculas. El hermano Abraham de la Cruz es religioso, místico y fundador de la Fraternidad María Estrella de la Mañana, además de pintor y escritor prolífico.

POESÍA

Cinco volúmenes de poesía Mística ilustrados con obras del propio Hno Abraham de la Cruz (Abraham Kron). Son el texto para tantos cantos de la Fraternidad ya conocidos por muchos como Te escribiré, Soy tuyo…

Todos estos poemas son experiencia vivida, contada en música, en sonido… simbolismos y referencias llenan cada estrofa sin ningún artificio.

Las imágenes que acompañan los poemas son otra Palabra, una Palabra que sale del lápiz o del pincel porque quiso salir, miradas que quieren encontrar otras miradas, que quieren entrar en ellas y susurrar ¡sí! Él existe, vive y es amor, es el Amor y es la Verdad.

En “Itinerario en versos” el hermano Abraham de la Cruz escribe a Dios, su interlocutor, pero escribe de Dios, porque son las palabras y obras de Dios las que parecen “encarnarse”en él y hacer de él vehículo de su expresión.

 

Presentación de Mons.D. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo.

RELATOS BREVES

 

Hay publicados cinco libros de relatos: Relatos de la Tercera Noche I y II, Al rayar el alba, El infinito invisible y Del otro lado del espejo.

Estos breves relatos nacen por sí solos, nacen de la oración, de la intimidad con Jesucristo. Estos cuentos, en efecto, los cuenta el cielo. Es una evidencia, un hilo conductor, una visión intelectual, un sueño sobrenatural que están al origen de cada uno de ellos.

Aire fresco y puro, testimonio de vida y autenticidad. Caridad sobrenatural, es lo que necesita este corazón nuestro, enfermo y pecador. Quizás la lectura de estos breves relatos servirá de llave para que tantos corazones duros, blindados, o tiernos y heridos se abran al gran y único médico de ellos, su Creador. Entonces saldrán y saldremos de esta tercera noche en la cual nuestro mundo esta sumergido.

 

REGLA DE VIDA FRATERNIDAD

 

La regla de vida de la Fraternidad María estrella de la Mañana en edición sencilla y en edición comentada, los comentarios son fruto de varios retiros que el hno Abraham ha dado a los miembros de la fraternidad; esta edición está introducida por el texto titulado “inhabitación”

“Un alma que se abandona en las manos de Dios hace presente al Salvador en la humanidad. Según la medida de su entrega, que debe ser plena, se produce el efecto “masa crística”. La felicidad que resulta de esta inhabitación nadie la puede quitar pero puede perderse si sale de la humildad, si no intenta de todo su ser guardar el corazón en mansedumbre amorosa.”

 

de “Inhabitación”

Hno. Abraham de la Cruz

“UN PASEO EN EL VACÍO DE LA PLENITUD”

– comentarios al capítulo 17 del evangelio de San Juan-

 

“Getsemaní” significa el lugar del lagar, o dicho de otra forma del molino para el aceite, en el cual las aceitunas dan el aceite. Esto tiene un significado simbólico que devuelve a la unción, el ungido, Mesías en hebreo, en el caso de Jesucristo simboliza su entrega, el don de sí mismo. Es el único Mesías que es ungido de forma intrínseca, Él, en su pasión, da y recibe el óleo siendo el fruto triturado en el lagar del sufrimiento, de la angustia de Getsemaní y de su Pasión. Este don de sí mismo no se puede comparar al martirio que han podido sufrir los mártires a través de los siglos, glorificando a Dios por el don de su vida (en el judaísmo se dice que santifican el Nombre Santo de Dios), pues su naturaleza divina “sufre” en la persona de Cristo, haciendo de este “óleo santo”, un óleo divino capaz de imprimir carácter por los sacramentos. Jesucristo se hace sacramento en su pasión y su muerte, verdadera victoria sobre ella.
Getsemaní es también símbolo de la uva en el lagar que da el mosto, el vino, pues Jesús es este racimo excepcional que los espías que fueron a reconocer tierra prometida trajeron de vuelta3 para enseñar los frutos del país de la tierra prometida en la época del Éxodo. El racimo es símbolo de Cristo, fruto totalmente excepcional que da la tierra prometida.

 

del libro “un paseo en el vacio de la plenitud” Comentario sobre Juan 17

MÍSTICA.

Comentarios a la Pasión según San Juan.

 

Situándonos en la mirada de Dios sobre las cosas, sobre su obra en la creación y en la economía de la salvación, descubriremos por gracia del Santo Espíritu y por la mirada mística de san Juan que debajo de la máscara de la carne magullada y desfigurada por el pecado y el odio de los hombres, se esconde la belleza, la bondad y la ternura de Dios en su Hijo, el más bello de los hombres, entregado en nuestras manos para nuestra salvación.

El TERCER TEMPLO

 

La experiencia de Dios, irrumpe en la vida diaria de Iam y su familia. A través de una revelación extraordinaria, el Toledo del siglo XV y el mundo actual se unirán, o quizá estuvieron siempre unidos, para hacernos descubrir cuál es el Tercer Templo y cómo lo podemos construir. Nos guiará la sabiduría divina a través de Nativ, Betsalel y tantos otros personajes extraordinarios en lo ordinario, con los que podremos bajar para subir y tener una intimidad con Él en nuestra vida, si lo deseamos de todo corazón.

UN ETERNO PRESENTE

 

¿Cuál es el deseo de todo hombre sino el amor? ¿Pero sabemos realmente amar? ¿Qué es la fe viva sino la voluntad de amar haciendo presente así a Dios? En esta maravillosa novela, distintos personajes judíos y cristianos aprenden a amar amando, crecerán en un amor mutuo, en una experiencia de Dios más allá del nombre de la fe que permitirá el encuentro, la convivencia y la relación de amor. No será fácil, pero el Eterno Presente nos enseñará a través de la experiencia de la vida con sus pruebas, sus aparentes éxitos y fracasos que la vida en Él merece la pena vivirla. Si le dejamos.

EL GOLEM Y EL OASIS DE AL SALAM

 

Magníficas novelas (primera y segunda parte). Comenzaremos nuestra historia en Francia, para ir a Israel, y pasaremos por España, por Sefarad. Llenas de aventuras y saltos en el tiempo, donde la cábala participa del día a día transformando nuestras vidas en una aventura maravillosa, nos ayudará a ver la realidad desde la mirada de Dios. La sabiduría de la tradición judía se manifiesta y nos lleva a cada paso. Tan actual como en tiempos de nuestros antepasados nos hace ver las enseñanzas de Dios a su pueblo son eternas, vivas y actuales. Un amplio conjunto de personajes harán su propia experiencia de Dios, en todos podremos reflejarnos de alguna manera, y nos enseñaran de forma apasionada que para Amar hemos nacido, para un amor Eterno.

LA TRIBU PERDIDA

 

Tres épocas, una selva. Dos familias, un solo pueblo. Dos religiones, un solo Dios. La selva peruana sirve de escenario para el cruce de vidas plenas, vividas en medio de sufrimientos, alegrías, amor y fe. Cinco cajas con un contenido sorprendente inician la búsqueda de una historia olvidada en el tiempo pero… siempre hay algún rastro para el que quiere conocer.

LOS DEL SOLAR

 

Nombre de la saga familiar protagonista de esta impresionante historia. El Solarcito, en Chile, es el fundo donde Eldán, nuestro protagonista, comenzará a vivir el intensísimo siglo XX, con todos sus horrores, pero también con toda la esperanza, el amor y fe, que El Señor infunde en su pueblo y que culminará en el Israel de las promesas hechas realidad. Hace así el autor, Abraham, un tributo a su abuela materna de origen chileno y a su amado país Israel, la tierra de su corazón.

La adquisición de un libro sirve de donativo a la Fraternidad y sus actividades

Para la adquisición de libros pago por transferencia IBAN: ES2720483125993010017412 y ponerse en contacto con nosotros: estrellafraternidad@gmail.com para indicar el título escogido y la dirección de envío o realizar cualquier consulta al respecto.

Precio de los libros 17€ más gastos de envío a España 3€

Regla sencilla 8€ más 3€

 

Regla comentada 20€ más 3€